La novelista y dramaturga Vanessa Montfort nos visita

El jueves 20 de abril de 2017 pudimos disfrutar de la compañía y las palabras de la novelista y dramaturga, Vanessa Montfort. Su venida se inscribía dentro del programa del Ministerio de Cultura ¿Por qué leer a los clásicos?
La conferencia iba dirigida principalmente al alumnado de 4ºESO que durante este curso ha estudiado la literatura del siglo XIX y XX. Además, actualmente, los alumnos están leyendo una novela de esta escritora: “La leyenda de la isla sin voz” protagonizada por Charles Dickens. Este fue el eje sobre el que giró la conferencia y pudimos conocer detalles interesantísimos sobre la vida y obra del escritor, así como los entresijos de la gestación de la novela por parte de Vanessa Montfort.
Nos habló de los conceptos de best-seller y long-seller (el clásico). También de su faceta como dramaturga, descubriéndonos cómo adaptó la novela de Leopoldo Alas “Clarín”, La Regenta. Esta parte interesó en gran manera a los alumnos de Artes escénicas de primero y a los de Literatura de segundo de bachillerato, que también acudieron a la cita.
Después de contestar amablemente a las preguntas de los asistentes y firmar unos cuantos autógrafos dimos por finalizada la conferencia con cierta tristeza por no poder continuar el diálogo que, gracias a sus conocimientos y experiencias, se había suscitado en el público.

Departamento de Castellano

Comparteix