Emiliano Valdeolivas

El pasado 23 de mayo, el cantoautor Emiliano Valdeolivas amenizó con un recital poetico-musical para los alumnos de 4 ESO.

Emiliano Valdeolivas nació en la ciudad de Madrid en el año 1958. Cantautor y Profesor de Lengua Española, de larga y reconocida trayectoria artística, Emiliano Valdeolivas (considerado por muchos como el “Juglar del siglo XXI”) ha desarrollado una importante labor divulgativa en el ámbito de la “Poesía Cantada” a través de las numerosas Audiciones y Conciertos que ha venido ofreciendo en los últimos 20 años dentro y fuera de España.
En sus Audiciones, Emiliano Valdeolivas demuestra poseer una capacidad excepcional para conectar con el espectador; sabe cómo transmitir las emociones que afloran de sus Poesías cantadas. Acompañado tan sólo por su “Guitarra” y su potente Voz (y sin necesidad de megafonía) este maravilloso Artista consigue un ambiente Juglaresco que promueve la interacción con el público asistente. Emiliano Valdeolivas “vive” la Música cuando la “canta” y se implica en lo que el Poeta quiere transmitirnos con su Poesía; en palabras de este genial Artista: “Me emociono mucho al cantar los Poemas y mi objetivo es encontrar la Música que todo Poema tiene dentro”

 

Comparteix